Hombre que amenazaba con matar a su pareja sentimental y sus hijos,escapó de la policía

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió en las últimas horas en zona rural del municipio de Alvarado, a una hora del casco urbano de esa población del norte tolimense, luego que la mujer, cansada de las humillaciones y las amenazas de muerte de su pareja sentimental, decidiera acusarlo formalmente ante las autoridades, pero para hacerlo tuvo que dejar a sus pequeños hijos con el hombre, todos encerrados en una humilde vivienda, donde la policía, al llegar, encontró dos armas de fueron al lado de los útiles escolares de los infantes.

Luz Dary Guisao había formado un hogar con un hombre, de quien recibió mala vida todos los días, pues esta persona amenazaba con matarla a ella y a sus tres hijos, hecho ocurrido en la vereda Montegrande, jurisdicción del municipio de Alvarado.

El hombre fue identificado por las autoridades como Evelio Pava Ñungo, quien a esta hora permanece fugitivo de la justicia, tras haber sido denunciado por su compañera.

Luz Dary decidió buscó ayuda en la Comisaría de Familia del municipio de Alvarado, donde fue auxiliada por los psicólogos y por un grupo de agentes de la Policía Metropolitana.

El operativo se inició esta madrugada cuando fueron rescatados los niños y dejados bajo protección del Bienestar Familiar, para el restablecimiento de los Derechos.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades metropolitanas sobre este operativo de rescate de los menores y de incautación de las dos armas de fuego con las que a diario los niños eran amenazados de muerte por parte de su padrastro.