“En el Tolima no hay presencia del ELN ni disidencias de las FARC” dijo el Gobernador Oscar Barreto

En consejo de seguridad extraordinario, precedido por el Gobernador del Tolima Oscar Barreto y que contó con presencia del Ejército, Policía y la Fuerza Aérea, se analizaron las denuncias sobre la supuesta reactivación de células del ELN en la zona norte del Tolima.

Barreto ratificó que el departamento no hay presencia de este grupo guerrillero, ni disidencias de las FARC y aseguró que, delincuencia común se hace pasar por estas organizaciones para intimidar y extorsionar a los habitantes de estas zonas.

El mandatario seccional indicó que, en aras de garantizar la seguridad y el orden público, en un trabajo conjunto las autoridades arreciarán los controles en las áreas rurales.

Por su parte, el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército manifestó que el Batallón Patriotas ha identificado una banda delincuencial que opera en el norte del Tolima, la cual se encarga de sembrar el terror con panfletos amenazantes, por lo que se han desplegado operativos para su desarticulación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.