Continúa la tensa calma en el municipio del Espinal. Se prohibió la salida a las calles a menores y se ordenó Ley Seca

por Ondas de Ibagué

Mediante un nuevo Consejo Extraordinario de Seguridad se ordenó en todo el municipio del Espinal Toque de Queda para menores de edad de 10 a 18 años de 7 de la noche de ayer miércoles hasta las 6 de la mañana de hoy jueves y se prohíbe su circulación a pie o en cualquier medio de transporte.

Pero igualmente se Decretó Toque de Queda para toda la población, Ley Seca y el cierre de establecimientos nocturnos desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Se concertó en el Consejo de Seguridad que todos los menores que sean sorprendidos violentando el Toque de Queda deberán remitidos al Coliseo Balcanes donde serán retenidos y puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y de las autoridades de menores.

De la misma manera se dispuso algunos sitios para la conducción de mayores  de edad que violen el Toque de Queda.

Informaciones falsas circularon en las últimas horas por las redes sociales de supuestas asonadas en El Espinal, tema que desmintieron las autoridades de esa población tolimense.

De la misma manera invitaron a los habitantes a no creer en situaciones falsas que pueden generar zozobra entre la comunidad.

Es importante informar que se ratificó nuevamente el Toque de Queda en Melgar, desde las 8 de la noche de ayer miércoles 21 de febrero hasta las 6 de la mañana de hoy jueves 22 de febrero.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial