Le sacaron un millón del bolsillo cuando se bajaba de la buseta

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura de un hombre en la carrera 5 con calle 12 del centro de esta ciudad, el cual momentos antes había hurtado un millón 200 mil pesos, mediante la modalidad de cosquilleo.

El capturado quien se movilizaba en la misma buseta en la que viajaba la víctima, simuló tener una de sus piernas aprisionadas por la puerta trasera del vehículo de servicio público, lo que motivo a la víctima a ayudarlo y es ahí cuando se aprovecha el descuido y le sacan del bolsillo de su pantalón el dinero.

Inocente de lo que había sucedido, la víctima desciende de la buseta y al estar en tierra se percata que no tenía la plata; en ese momento pasaba por ese lugar una patrulla de la SIJIN y esta persona solicita la ayuda y se inicia la búsqueda, interceptando el automotor y hallando al interior del mismo el dinero que había sido hurtado y el sujeto que al parecer lo había robado.

Es de anotar que la persona capturada en esta oportunidad, había sido capturado 16 veces anteriormente, por este mismo delito.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.