Aterrizó helicóptero en cancha de fútbol de Mariquita poniendo en peligro la vida de más de 40 menores de edad

Un helicóptero de la empresa Hellsur, de matrícula HK-4498, que transportaba a un político, aterrizó de un momento a otro en una cancha de fútbol del municipio de Mariquita, norte del Tolima, en medio de un grupo de, al menos, 40 niños, quienes se encontraban en el lugar, poniendo en riesgo sus vidas, tal y como lo muestra un video que ya se encuentra colgado en nuestras redes sociales de Ondas de Ibagué.  

Por fortuna no hubo un hecho que lamentar, pese a que los infantes corrían despavoridos por el fuerte viento.

Segundos antes de que el helicóptero aterrizara, un hombre ingresó corriendo a la cancha y gritándole a los niños que corrieran a un lado que una aeronave se acercaba y que iba a llegar a la cancha, sin que hubiera todo un protocolo de seguridad.

De la aeronave descendieron siete  personas, incluyendo al piloto, quien no estaba vestido adecuadamente para controlar el aparato, lo que muestra claramente la irresponsabilidad de estas personas, hecho que desde el mismo instante que ocurrió es investigado por las autoridades, para establecer si tenían o no permiso para aterrizar.

Una vez pasó el peligro, ingenuamente varios niños se acercaron a la aeronave para tomarse fotografías, sin imaginar el peligro al que estuvieron expuestos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.