Policía fue denunciado por presuntos abusos con una niña de 5 años

Jhon Alexander Méndez Torres, padre de una niña de 5 años de edad, instauró en la Fiscalía General de la Nación una denuncia por el delito de acto sexual con menor de 14 años, tras conocer que un policía, en el grado de Patrullero, al parecer abusaba de su hija a quien además amenazaba a la infante con la pistola de dotación para que no contara lo que le hacía, investigación que no ha salido a la luz pública y que tampoco ha progresado, pese a que los familiares de la menor han insistido para tener una respuesta de las autoridades.

El padre de la menor es un integrante del Ejército Nacional y desde el mismo instante en que conoció sobre lo que le ocurría a su pequeña, inició el proceso para poder tener a infante afectada y a la niña mayor, logrando obtener la custodia de sus dos hijas.

La niña psicológicamente afectada fue llevada al Hospital de Puerto Triunfo, en Antioquia, donde fue sometida a exámenes que ya reposan en el proceso penal que se adelanta en contra del uniformado.

"El tipo es actualmente es la pareja sentimental de la madre de las niñas, situación que de alguna manera ha impedido que ella denuncie al marido. Ella sabe que ese señor tiene rabo de paja", dijo Méndez Torres.

Finalmente el denunciante espera que el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, lugar donde actualmente trabaja el presunto agresor, tome cartas en el asunto y castigue de manera ejemplar a esta persona.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.