Ya fueron dados de alta la mayoría de los pacientes heridos en accidente de Boquerón

por Ondas de Ibagué

En el hospital Luis Pasteur de Melgar y la clínica San Rafael de Girardot, se recuperan las 22 personas heridas en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 41, sobre la vía Melgar-Bogotá, a 500 metros de la salida del Túnel de Boquerón.

En esa parte del Tolima un tractocamión que transportaba varilla sufrió una falla en el sistema de frenos, llevándose por delante seis automóviles y ocho motocicletas, al igual que varios negocios que estaban abiertos al público.

El accidente de tránsito ocasionó sobre la carretera el derrame de combustible del rodante de carga pesada, así como de algunos carros fuertemente golpeados, situación que fue atendida por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melgar y Girardot y la Policía Nacional.

En el hecho falleció Luis Gabriel Lemus Cruz, de 82 años de edad y otras 22 personas resultaron con graves fracturas, contusiones y traumas en diferentes partes del cuerpo.

Al menor 14 de los heridos ya fueron dados de alta en los hospitales de Girardot y Melgar, donde permanecen aún ocho de ellos, quienes, según el parte médico entregado por el profesional de la salud, César Campo, deberán ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial