Se creció la quebrada La Tortuga en Prado, se llevó por delante varios árboles y afectó el acueducto del municipio

por Ondas de Ibagué

En  las últimas horas en el municipio de Prado cayó un fuerte aguacero que provocó serias afectaciones en varias viviendas ubicadas a la orilla de la Quebrada Tortugas, en especial la residencia de Martha García Godoy, conocida comerciante de esa parte del Tolima, quien prácticamente lo perdió todo, al entrarse el agua a su casa y causar daños en los muebles y enceres, situación que a esta hora los organismos de esa población intentan controlar, en especial, un grupo de voluntarios de la Defensa Civil, quienes intentan evacuar el barro y las piedras de la vivienda en mención.

La quebrada Tortugas también se llevó por delante varios árboles y las barandas de un puente, además del acueducto del municipio de Prado que a esta hora presenta complicaciones y afecta a la comunidad en general.

Funcionarios de la Alcaldía de esa población tolimense habilitan a esta hora la vía, con la ayuda de la comunidad residente en las zonas más afectadas del pueblo.

La creciente que causó el desbordamiento de la quebrada Tortugas, se produjo por las fuertes lluvias que han caído en las últimas 24 horas en esa parte del centro del país.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.