Operativos de seguridad en los municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

Desplegados a lo largo y ancho del departamento, efectivos de las unidades adscritas de la Sexta Brigada garantizarán la seguridad de más de un millón de votantes y 252 mesas electorales en las zonas rurales.

Con el propósito de garantizar la seguridad este próximo 11 de marzo, durante las elecciones legislativas y consultas presidenciales, que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, y siguiendo el Plan Democracia 2018, el Ejército Nacional, a través de la Sexta Brigada desplegará un dispositivo de seguridad de 2.700 efectivos, adscritos a los 7 batallones pertenecientes a esta unidad militar.

Con la coordinación de las Alcaldías Municipales y entidades locales, se tendrán dispuestas todas las capacidades para garantizar que los comicios transcurran en tranquilidad, así como también, la seguridad de los ciudadanos en el departamento. De acuerdo con la Registraduría Nacional, 252 mesas electorales, que estarán ubicadas en las zonas rurales, serán custodiadas por hombres de la Sexta Brigada, buscando ser garantes del derecho al sufragio en las comunidades más apartadas del Tolima.

Las unidades dispuestas con el objetivo de garantizar la seguridad estarán distribuidas así: Batallón Patriotas maximizará su presencia en los municipios del norte, el Batallón Rooke fortalecerá los controles de seguridad en los municipios del centro del departamento, el Batallón de Operaciones Terrestres N°17 estará presente en el oriente y el Comando Operativo Zeus y sus unidades garantizarán la seguridad en los municipios de Planadas, Chaparral y Rioblanco.

El comandante de esta unidad, Brigadier general Marco Vinicio Mayorga dio un parte de tranquilidad a los tolimenses e indicó que “los comicios del próximo domingo contarán con total seguridad gracias a nuestros hombres y mujeres, quienes cumplirán con todos los operativos y dispositivos dispuestos para tal actividad”. La recomendación del alto oficial es acudir con tiempo al respectivo lugar de votación y evitar las congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.

Con estos dispositivos, los Héroes Multimisión ratifican su compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos del Tolima, especialmente durante los comicios que tendrán lugar este año, igualmente se hace un llamado para que se denuncien cualquier tipo de irregularidades que afecten la integridad de los habitantes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.