Tolima, tercer departamento con el mayor número de reportes de irregularidades electorales

por Ondas de Ibagué

La Misión de Observación Electoral Regional Tolima informó que, el departamento se ubicó en el tercer puesto con el mayor número de denuncias de irregularidades y delitos electorales a nivel nacional en las pasadas elecciones al congreso y las consultas interpartidistas.

Según informó Cristian Martínez, coordinador de la MOE indicó que, se recibieron 39 denuncias en publicidad en medios de comunicación.

44 denuncias en voto libre, en función pública 16, por alteraciones en seguridad y orden público dos, inscripción de cédulas dos, e irregularidades con las autoridades electorales 29

Así mismo, el municipio de Ibagué quedó ubicado en el quinto puesto a nivel nacional con 61 reportes de denuncias electorales.

La policía departamental informó que se realizaron 101 sanciones a activistas de campañas políticas que incurrieron en delitos electorales en el departamento del Tolima, además se hizo la captura de dos jurados de votación en el Instituto Educativo Marco Tulio Alvira, ubicado en el municipio de Chaparral, por voto fraudulento.