Hoy, audiencia de acusación contra Leonardo Valero, exasesor del Imdri

por Ondas de Ibagué

Leonardo Valero González, en la actualidad esta privado de su libertad por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho impropio.

El ex asesor del Imdri fue enviado a la cárcel e 13 de septiembre del 2017, por parte de la  Juez octava Penal de Control de Garantías, Leonardo Valero González es esa oportunidad la  Fiscalía reveló que en enero de 2015, Valero junto con Orlando Arciniegas quien igualmente está en la cárcel,  se reunieron con Jorge Alexander Pérez Torres, alias ‘el Chatarrero', para acordar cómo se daría respuesta a las observaciones de los interesados al proceso de 074 que tenía como fin la contratación de las obras en la Unidad Deportiva de la calle 42.

La reunión se llevó a cabo los días 17 y 18 de enero de 2015 el hotel Tocarema de Girardot, tres meses antes de adjudicarse el contrato de obra.

Valero, también se hizo acreedor de la membresía del comité evaluador y desde quedándose con el contrato del Consorcio Unidad Deportiva 2015 del que hace parte Ortiz Construcciones y Triventi Ingeniería que no cumplía con la capacidad financiera para adjudicarse para llevar a cabo el contrato.

El día de la judicialización, la Juez Octava indicó que Valero González se apropió del seis por ciento del contrato. Carlos Heberto Ángel y Jorge Navarrete fueron testigos claves en la investigación que se le adelanta al ex funcionario del Imdri.

Para esa fecha la Fiscalía manifestó que Leonardo Valero González desempeñó un papel importante en la tramitación y direccionamiento del contrato.

 Por: Niyired Riaño, periodista judicial