Lucha contra el delito de porte ilegal de armas de fuego

por Ondas de Ibagué

En una ofensiva frontal contra el delito en todas sus modalidades, miembros de la Policía del departamento del Tolima, han capturado en las últimas 24 horas tres personas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, así mismo han logrado el hallazgo de un arma de fuego, en diferentes municipios.

Una primera acción se desarrolló en el sector tres esquinas del corregimiento del Tablazo, en donde capturaron a un sujeto de 31 años, a quien se le halló un revolver calibre 32, avaluado en 500 mil pesos. El hombre no tenía permiso para porte o tenencia, el capturado y elemento fueron dejados a disposición de la fiscalía 70 del municipio de Fresno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Así mismo en otro operativo desarrollado en el barrio Carmenza Rocha del municipio de chaparral, capturaron en flagrancia a un sujeto de 35 años, a quien se le halló un revolver calibre 38, con seis cartuchos para el mismo, el capturado y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Seccional Chaparral, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Municiones.

Otro de los casos por este delito se presentó en el sector de san jerónimo jurisdicción del municipio de Casabianca donde aprehendieron a un s de un sujeto de 34 años, a quien se le halló en la pretina del pantalón, un arma de fuego de fabricación artesanal, el capturado y elemento fueron dejados a disposición de la fiscalía 70 local de fresno, por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Otro hecho de importancia se dio gracias a los diferentes planes y controles realizados en el bares, discotecas y canchas de tejo, en el barrio centro del corregimiento de Bilbao, donde hallaron un revolver calibre 38, con seis cartuchos para la mismo, el cual fue abandonado en un establecimiento comercial del corregimiento al momento de ver los respectivos controles policiales, el arma de fuego fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral.

Es de anotar que, en transcurso de año, el departamento de Policía Tolima ha capturado a 63 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, 45 de ellas capturadas en flagrancias y 18 mediante orden judicial, así mismo se han incautado 79 armas de fuego sin permiso para porte o tenencia y 11 armas incautadas con permiso para porte o tenencia.

Niyired Riaño- Periodista judicial

Fotos: suministradas Detol