‘La muerte’ tenía azotados a los habitantes de Mariquita

por Unidad Investigativa

El habitante de calle identificado como Roberto Andrés Triviño Potosí, de 28 años de edad, alias 'El muerto', en las últimas horas ingresó a un almacén ubicado en la zona comercial de Mariquita, de dónde se hurtó unas prendas de vestir.

Los dueños del almacén llamaron a las autoridades que iniciaron un 'Plan candado' que se desplegó por la zona del antiguo matadero.

Luego de varios minutos el hombre fue interceptado en el Centro de Acopio del municipio, cuando los uniformados procedieron a capturar al delincuente.

Este sacó un arma de fuego de fabricación artesanal e intentó herir a unos de los policiales por lo que los uniformados de vieron obligados a dispararle en una pierna.

Roberto Andrés Triviño, que fue atendido en el hospital de Honda, es reconocido en Mariquita por ser un peligroso ladrón que registra 10 capturas y anotaciones judiciales por varios delitos.

Se supo que las autoridades de Mariquita lo buscaban desde el martes día en que lo iban a capturar después de cometer un delito, en esa oportunidad el hombre escapó por una calle que comunica al colegio Jiménez en donde amedrentó a varios estudiantes con un arma blanca tipo cuchillo. Este hombre fue identificado por las autoridades el día que ingresó al restaurante Los Guaduales, de dónde se hurtó una bicicleta.

Luego de ser dado de alta ‘La muerte’ fue presentado ante un juez con función de garantías de por delito de porte ilegal de armas.

Niyired Riaño-periodista judicial
Fotos suministradas