“Aunque en mis pasados gobiernos cometimos errores, logramos traer obras que contribuyeron al desarrollo del Tolima” Uribe

por Unidad Investigativa

Desde el barrio Villa Claudia en el sur de la ciudad, el senador Álvaro Uribe celebró el aniversario número 157 de creación del departamento, haciendo un recorrido por la historia del Tolima y resaltando que, “esta región le ha aportado mucho al desarrollo del país”.

El ex presidente señaló que en su gobierno de realizaron importantes obras para el departamento, como la edificación de la primera  parte del túnel de la línea, el inicio del distrito de riego del triángulo del sur del Tolima y la construcción de las vías que conectan a Ibagué con el resto del país.

“Los gobiernos que precedí tuvieron errores, pero también aciertos. Fue muy grato recordar que logramos realizar obras que contribuyeron al desarrollo del departamento, fortalecimos el campo y restablecimos la seguridad” señaló.

Y agregó que se logrará una victoria cívica para el país con la elección de Iván Duque como presidente de los colombianos.

“La propuesta que le estamos haciendo al país empieza por eliminar el derroche del Gobierno, derrotar la corrupción y hacer una gran reforma a la administración pública, fortalecer la fiscalización para reducir la evasión de impuestos y brindar estabilidad jurídica de largo plazo a la inversión” dijo Uribe.

Finalmente, se refirió a la investigación que se adelanta en contra de Jesús Santrich, señalando que, es necesaria una reforma a la Jurisdicción Especial para la Paz, para que los ex combatientes de las FARC que incurran en delitos de narcotráfico sean extraditados y no sean tratados con beneficios.

“El error de haberle dado impunidad a las Farc, lo va a pagar durante mucho rato el país. Hay que recuperar la justicia y revisar esos acuerdos y recuperar la seguridad” finalizó.

Uribe continuará hoy viernes de correría por el departamento, visitando Payande el Guamo, Carmen de Apicalá y Melgar.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.
Foto: Suministrada