No hay condenas en el caso de Sarita

por Unidad Investigativa

Según las declaraciones del abogado defensor Carlos Mauricio Varón, el proceso de Sarita está en la etapa del juicio oral, en donde se le están realizando las entrevistas a los testigos de la Fiscalía y están pendientes de la llegada de unos investigadores del CTI que deben dar sus declaraciones.

Según el funcionario en el caso de tienen cerca de 100 testigos en la totalidad de Fiscalía y defensa, pero en la actualidad han avanzado con 30 testigos.

De acuerdo con las declaraciones de Carlos Mauricio Varón, frente al macabro caso de la muerte de Sarita, los testigos han expresado que la menor supuestamente se cayó en una habitación al interior de su vivienda en Armero Guayabal y que lo que se ha debatido en los juicios presuntamente la niña falleció a base de una desnutrición, lo que la Fiscalía intenta desvirtuar ya que los reportes médicos indican que la niña era objeto de abuso sexual.

Por último, Carlos Mauricio Varón, indicó que el juicio de Sarita puede demorarse máximo unos dos meses más y que están citados a audiencias en el mes de mayo donde se espera esclarecer las verdaderas causas del fallecimiento de la menor.

Por su parte el secretario del interior Ricardo Orozco, aseguró que el proceso hasta ahora va en la etapa de juicio y que aún no se tienen condenas, y que a pesar de que la Inspectora de Armero Guayabal, quedó libre por vencimiento de términos, sigue vinculada al proceso. Frente a la versión no confirmada por las autoridades de que el verdadero culpable de la muerte de Sarita está libre y que sería el hermano, advirtió que la defensa siempre tratará de tergiversar la investigación y que hay que esperar a que la Fiscalía determine las verdaderas responsabilidades del caso.

Niyired Riaño Tavera- Periodista judicial

Foto: Suministrada