El Tribunal Superior de Ibagué decidirá nulidad en caso de ‘El Chatarrero’

por Ondas de Ibagué

Ante el juez Primero penal especializado re realizó la audiencia preparatoria de inicio de juicio oral en contra de Jorge Alexander Pérez Torres, alias ‘El Chatarrero’ en donde la defensa solicitó la nulidad de lo actuado, petición que fue negada por el instructor.

La decisión quedó en manos del Tribunal Superior que decidirá si acoge o no a la petición elevada por el abogado defensor Francisco Marín Marulanda, quien pidió la nulidad de lo actuado en la audiencia de acusación llevada a cabo en contra de alias ‘El Chatarrero’, el pasado 7 de marzo.

El abogado en día de la audiencia de acusación no asistió, radicó ese mismo día un oficio, en donde solicitó el aplazamiento de la diligencia argumentado que no podía desplazarse hasta Ibagué

Se supo que la petición no fue acogida por parte del juez, quien compulsaría copias para que el abogado sea investigado penal y disciplinariamente por las presuntas maniobras empleadas para entorpecer la diligencia.

Durante la audiencia preparatoria, la Fiscalía alegó que se utilizaron maniobras dilatorias por parte del abogado, esta fue coadyuvada por el representante de víctimas, Rodolfo Salas, y el delegado de Coldeportes Nacional y la misma Procuraduría.

El juez Primero penal especializado decidió no aceptar los argumentos del abogado Francisco Marín Marulanda, por lo en la sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, se decidirá si se obró o no el derecho.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial