Sancionados en primera instancia concejales de Natagaima por la elección del expersonero Hugo Guillermo Castellanos Lis

por Ondas de Ibagué

Sancionados en primera instancia concejales de Natagaima por la elección del ex personero Hugo Guillermo Castellanos Lis, que fue elegido para dicho cargo sin haber pasado un año de haber fungido como servidor público, en este caso, como comisario de familia.

En día de ayer el ponente de la Procuraduría Jaime Córdoba Triviño, después de una audiencia que duró dos horas en contra de los concejales de Natagaima, decidió sancionar a 11 de ellos estableciendo diferentes responsabilidades por la elección del ex personero Hugo Guillermo Castellanos Lis, que fue elegido para dicho cargo sin haber pasado un año de haber fungido como servidor público, en este caso, como comisario de Familia.
 
La Procuraduría que adelantaba investigaciones en contra de los cabildantes por quienes al momento de elegir el personero al parecer sabían que no había cumplido el año que corresponde para ocupar otro cargo público, decidió sancionar a nueve meses a los concejales; Soledad Vargas Silva, Jorge Aragón, Willington Rojas Pacheco, Henry Bustos y Darío Díaz.
 
La Procuraduría dictó sentencia de sancionar a los concejales a nueve meses alegando que fueron negligente al estar en el cargo por varios periodos y conocer los procedimientos para elegir a un personero.
 
Algunos concejales fueron sancionados solo a seis meses porque por ser primerizos al parecer no tenían conociendo sobre algunos procedimientos, entre ellos; norma Constanza Silva, Gabriela Useche, Ana Lucia Sierra Morales, Maximino Medina, Miguel Bonilla, Andrés días.

 

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.