A la cárcel un hombre que le propinó graves lesiones a su compañera sentimental

por Ondas de Ibagué

Dos pequeños de cuatro y siete años de edad, presenciaron como su padre agredió s su mamá  a quien hirió en arma blanca causándole graves lesiones.

Este hecho de violencia intrafamiliar ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la Vereda Buenos Aires de Palocabildo, hasta donde llegaron uniformados de la Policía del Tolima, quienes fueron informados por parte d de la  comunidad sobre una mujer que huía desesperadamente tras ser agredida son un cuchillo por su compañero sentimental.

Cuando los policiales llegaron hasta la vereda, encontraron a la víctima que buscaba protección para ella y sus hijitos puesto que temía por sus vidas.

Según lo reportado por los uniformados que atendieron el caso, la mujer evidenció una herida en una mano y algunas laceraciones ocasionadas con un cuchillo que estaba abandonado metros atrás de donde estaba la agredida.

Al ver tan cruel escena los policiales trasladaron a la mujer Hospital Ricardo Acosta, mientras ponían a salvo a los pequeños y a su madre, las autoridades capturaron al agresor quien fue presentado por parte de la Fiscalía ante e un juez con función de garantías que lo envió a la cárcel de Honda por los delitos de Feminicidio en grado de tentativa y Violencia Intrafamiliar.

Se supo que el cruel agresor el pasado 11 de abril del presente año había sido capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Las autoridades informaron que actualmente el departamento de policía Tolima ha capturado a   38 personas por el delito de violencia intrafamiliar y a esta fecha comparada con el año anterior hay una reducción en un 45 por ciento  en casos de mujeres víctimas de la violencia.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial