Niño de dos años de edad, fue abandonado por más de seis horas en su casa

por Ondas de Ibagué

A eso de la 01:20 de la madrugada red de apoyo, las autoridades de Purificación fueron informadas sobre un menor que estaba solo en una residencia, los vecinos del sector aseguraron que escuchaban al menor gritando y llorando.

Después de conocer el caso unidades de infancia y adolescencia en compañía del personal del cuadrante, llegaron a la residencia ubicada en el barrio El Plan En Purificación, donde observaron a un niño quien al notar la presencia Policial les estiró y rompió en llanto. El angelito estaba subido en el marco de una ventana.

Los uniformados que atendieron el caso, en reiteradas ocasiones tocaron la puerta, pero comprobaron que el niño estaba abandonado.

Después de 15 minutos sin obtener respuesta, los policiales pusieron en conocimiento de la situación a los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde quienes tomaron la determinación de ingresar al inmueble buscando siempre la protección e integridad del menor.

Según el reporte de las autoridades, al momento del ingreso a la residencia no se evidenció que el infante no contaba con ningún tipo de seguridad ya que la puerta estaba medio abierta.

El niño de dos fue rescatado ya que se estaba solo y abandonado, y a eso de las 02:15 de la mañana fue dejado en un hogar sustituto del ICBF.

Según las estadísticas del grupo de Infancia y Adolescencia, en lo corrido del 2018 se han reportado tres casos de abandono.

Según el reporte de las autoridades, una de las excusas más frecuentes por parte de los padres que recurren a esta irresponsable es que el menor estaba dormido, o que necesitaban salir a realizar una diligencia urgente, entre otros.

Es de anotar que los padres del menor enfrentaran un proceso administrativo con el ICBF quienes verificaran que derechos del menor fueron vulnerados, para iniciar el restablecimiento de los mismos.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.