Cayeron tres hombres que transportaban 58 kilógramos de marihuana proveniente del Cauca

por Ondas de Ibagué

Sobre la vía Ibagué Rovira en Carmen de Bulira hombres del grupo de investigación Seccional Metib, capturaron a tres sujetos que se movilizaban en un vehículo Campero, quienes según el reporte de las autoridades transportaban 58 kilogramos de marihuana que iban en 8 envolturas plásticas.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hernando Morales Villamizar el golpe al microtráfico en Ibagué se dio gracias a la información de fuentes que iniciaron que la droga ingresaría a Ibagué y que era proveniente de Cauca.

Los sujetos que presentan antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes fueron identificados como Belerzein Culchat Guerra, Jimmy Alexander Asuasty Nupan y Libardo Mestizo Salazar, oriundos de     Putumayo y el Cauca quienes tenían un contacto en Ibagué encargado de comercializar el estupefaciente en varios sectores de la ciudad.

El coronel Morales indicó que la droga incautada sería comercializada en los barrios El Bosque, Combeima y Jardín Santander.

En el operativo los policiales igualmente se incautaron de 3 celulares y el vehículo en donde transportaban los estupefacientes.

Las personas capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un juez con función de garantías por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de estupefacientes.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.