Patrullero de la Metropolitana de Ibagué frustró el hurto de una motocicleta

por Ondas de Ibagué

El patrullero Gerson García, realizaba su labor de patrullaje en el barrio El Tunal en donde observó que dos hombres que no tenían cascos ni chalecos trataban de mover una moto  BWIS fingiendo que estaban varados.

En ese momento decidió ir detrás de los sujetos que al notar su presencia se pusieron nerviosos  per sin embargo siguieron avanzado hasta llegar a la carrera primera con calle 83  semáforo del barrio Palermo en donde al parecer se habían citado con sus ‘Compinches’

En ese momento el uniformado pidió apoyo a los cuadrantes cercanos y mientras sus compañeros llegaron, decidió interceptar a los sujetos a quienes les pidió los documentos personales y de la motocicleta pero los hombres se negaron al procedimiento.

Mientras el policial les realizaba el procedimiento, al sitio llegaron dos sujetos que se movilizaban en dos  RX115, quienes lo empujaron para poder rescatar a sus amigos que rápidamente se subieron a las motos para huir hacia el barrio Nueva Castilla por la Ciudadela Simón Bolívar.

La moto BWIS que no alcanzó a ser hurta gracias a la pronta reacción del patrullero fue trasladada hasta las  instalaciones del CAI Jardín  en donde se espera al propietario.

El valiente patrullero Gerson García, le hizo un llamado a toda la comunidad ibaguereña para que no dejen sus motos mal parqueadas a merced de los ‘haladores’ de motos quienes en segundos se las roban.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.