Esta sería la condena de los padrinos de Sarita

por Ondas de Ibagué

Ayer durante más de 13 horas de audiencia el fiscal encargado de acusar a los padrinos de Sarita por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento quedó en evidencia en la intervención donde pidió su condena.

El fiscal afirmó que expertos demostraron que Sarita, murió producto de sufrir un zarandeo, lo que le produjo un trauma encefálico, quedando así desvirtuada la versión de la madrina que afirmó que se trató de un accidente.
Durante la diligencia la procuradora del caso, apoyó a la Fiscalía en su petición de condena y afirmó que no quedó espacio en el cuerpo de la niña que no tuviera lesiones.

Ante el material probatorio presentado por parte de la Fiscalía, el juez declaró culpables a los padrinos de Sarita y condenó la desidia que afirmó tuvieron con la pequeña. Por su parte la defensa indicó que apelará la condena.
Carlos Mauricio Varón, Abogado de los padrinos de Sarita aseguró que no esperaban que la condena de Edilberto Rojas Torres y la condena a Angela Johana fuera tan alta.

Angela Johana Guerra, madrina de sarita tendrá que enfrentar una condena mínima de 37 años por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado y su esposo Edilberto Rojas enfrentará una pena mínima de 25 años de cárcel por el delito de tortura en su caso será por omisión.
Lectura del fallo se llevará a cabo el próximo 24 de julio.
 
Por: Niyired Riaño, periodista judicial.