Cayó alias ‘Potranco’ peligroso delincuente dedicado al tráfico de armas de fuego

por Ondas de Ibagué

En el kilómetro 3 vía Dolores-Prado, vereda Palos Altos, las autoridades interceptaron un automotor donde se movilizaban tres sujetos sospechosos que fueron denunciados por parte de la comunidad de esa localidad por merodear la zona con actitud extraña.

De acuerdo con lo reportado por la Policía del Tolima, se trata de alias ‘Potranco’ y otros dos sujetos naturales de Ibagué, que transportaban dos armas de fuego tipo revolver con 32 cartuchos sin percutir, con las cuales según informaciones de inteligencia al parecer pretendían realizar un millonario hurto a las compraventas de café en este municipio.

Se supo que alias ‘Potranco’ actualmente gozaba de libertad condicional, ya que fue condenado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico por pertenecer a la desmantelada red de narcotráfico ‘Clúster de la Coca’. El hombre fue capturado en un allanamiento el cinco de marzo del 2013, y también le figuran antecedentes de porte ilegal de Armas de Fuego o Municiones.

Así mismo alias ‘Potranco’ de 39 años de edad, gozaba de libertad condicional, ya que fue condenado por el delito de receptación en hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2015.

Los capturados, armas de fuego, munición y vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 29 de Purificación, por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.