Tremenda persecución entre policiales y soldados que se evadieron del Batallón 17 José Domingo Caicedo de Chaparral

por Ondas de Ibagué

En el sector del mesón en la vía que del municipio de Rioblanco conduce a Chaparral, dos soldados evadidos despojaron a una pareja de una motocicleta, sus celulares y dinero en efectivo. Los uniformados amenazaron a sus víctimas con las armas de fuego que se robaron del batallón

Luego de asalto las victimas llamaron a las autoridades, por lo que se desplegó   un ‘Plan Candado’ en donde uniformados de la Policía   persiguieron a los hombres que se movilizaban en la motocicleta que hurtaron.

Luego de varios minutos de persecución, uno de los soldados se bajó de la moto y accionó su arma de fuego en contra de los uniformados, quienes igualmente se   vieron obligados a defenderse con sus armas de dotación.

Tras un cruce de disparos los policiales pidieron refuerzos a la estación de Policía de Chaparral que junto a unidades de policía judicial e inteligencia interceptaron a uno de ellos que fue capturado con un fusil Galil calibre 5.56 con dos proveedores y munición para la misma, así como también la motocicleta hurtada, los tres celulares y el dinero en efectivo producto del hurto.

Continuando con el operativo y con el fin de dar con el paradero del otro sujeto los policiales solicitaron el apoyo a personal del Ejército Nacional quienes horas antes habían reportado que los dos soldados se habían evadido de sus lugares de facción con armamento de dotación.

Es así como a la altura del sitio conocido como Puente Verde, vía que de chaparral conduce al corregimiento del Limón interceptaron al otro soldado quien de inmediato fue reducido y capturado con otro fusil calibre 5.56 con dos proveedores y cartuchos para el mismo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres de 19 y 20 años, actualmente están prestando su servicio como soldados regulares de la Compañía Espada Segunda del Batallón 17 José Domingo Caicedo del municipio de Chaparral.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Chaparral, por el delito de hurto agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.