Defensa de Luis H. Rodríguez solicitó a la Juez declarar conexos los tres procesos que se adelantan en su contra

por Ondas de Ibagué

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento se llevó a cabo la audiencia de en contra de ex Alcalde Luis H. Rodríguez en donde el abogado defensor solicitó conexidad para unificar los tres procesos que se adelantan en contra del exmandatario.

De acuerdo con las declaraciones del Abogado Julio Andrés Lozano Lopera, representante de víctimas de la Gobernación del Tolima, la defensa solicitó la conexidad de dos procesos que cursan en contra del burgomaestre argumentando que lo que se pretende es que se aplique esa conexidad procesal en aras de llegar a la verdad y a la reparación de las víctimas del desfalco de las contrataciones de los escenarios de los fallidos Juegos Nacionales ya que los delitos que se le han indilgado sucedieron en el mismo periodo.

Es de recordar que al exmandatario de Ibagué se le acusa de los delitos de celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por aprobación y prevaricato por omisión por los contratos de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Como en las últimas audiencias, Luis H. Rodríguez no asistió argumentando problemas de salud.

Esta redacción supo que Luis H.  Rodríguez es investigado por tres procesos: el de las Piscinas Olímpicas de la calle 42, los diseños de Estadio Manuel Murillo Toro, otro por haber contrato con a Orlando Arciniegas. Igualmente la petición de unificar los tres procesos en uno tuvo oposición por parte de la Fiscalía y el Juzgado.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con función de conocimiento el próximo 25 de junio definirá si se unificarán los tres procesos o no.

 Por: Niyired Riaño, periodista judicial.