Niñas casi mueren luego que un hombre las agrediera con machete

por Ondas de Ibagué

La mujer identificada como Mariela Yate llegó desde la vereda Guayaquil, municipio del Coyaima con sus dos hijas casi muertas. Narró que el esposo de una de ellas la cogió a machetazos porque le reclamó que estaba manoseando a su pequeña de siete años de edad.

La indígena contó que cuando su otra hija intentó ayudarle también la hirió con el arma blanca.

Son incontables y muy graves las heridas. "En los brazos, en la cabeza, en la frente, en la nuca en el pecho. Mi hija mayor está muy grave" manifestó llorando.

Mariela narró que el día de los hechos empacó lo primero que pudo y se dirigió al hospital de Coyaima y desde donde remitieron a sus hijas a Ibagué.

La situación de la mujer es delicada ya que no tiene dinero, y está durmiendo en la clínica.

El culpable de la brutal agresión actualmente está libre ya que no se ha interpuesto una denuncia en su contra, las autoridades del Tolima manifestaron que tienen conocimiento del caso y que ayer mismo capturó al hombre, sin embargo, debió liberarlo, precisamente por falta de la denuncia.

Lo que más le preocupa a Mariela es que la niña de siete años de edad, está en el pueblo y teme que el presunto agresor se la lleve, o pueda abusar de ella. Algunas personas se han acercado a la clínica Ibagué para ayudarle a Mariela con algo de dinero, pues se encuentra sola y su situación es muy difícil.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.