Hallaron osamenta en el río Combeima

por Ondas de Ibagué

El hallazgo ocurrió en las últimas horas al interior del río Combeima, a su paso por el Totumo, según se conoció por parte de un residente de la zona, quien al encontrar la macabra escena avisó a las autoridades.

Extraoficialmente se conoció que el esqueleto hallado en ese afluente, al parecer, podría pertenecer a una mujer, lo que hace pensar a las autoridades locales, que se trata de Heydi Marcela Solarte Leal, quien desapareció el pasado 13 de junio en esas mismas aguas, frente al barrio San José, versión que aún no se confirma.

Sobre esa desaparición se  puede decir que el 23 de junio del 2018, Jairo Solarte reportó la desaparición de su hija Heydi Marcela Solarte Leal, una mujer de 23 años de edad, quien denunció ante la policía local que el 13 de junio, según algunos testigos,  se lanzó al rio Combeima,  desde el puente peatonal ubicado en el barrio San José, sur de esta ciudad y que desde ese instante se activó la búsqueda por parte del personal de la Defensa Civil para hacer barridos en el cauce del afluente sin hallar resultados.

Se conoció que la osamenta hallada, de 1,70 centímetros de estatura, podría pertenecer a una mujer y que su muerte habría ocurrido hace aproximadamente 15 días, situación que coincide con la fecha de la desaparición de Heydi Marcela.

En el sitio hicieron presencia integrantes del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil y el esqueleto hallado fue llevado a Medicina Legal para iniciar el proceso de identificación.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades metropolitanas de Ibagué.

 Por: Niyired Riaño, periodista judicial.