Ladrones de carros implementan tecnología en su modus operandi

por Ondas de Ibagué

Nuevo modus operandi están utilizando los ladrones de elementos de carros, que ahora apuntan a los vehículos estacionados en los centros comerciales de Ibagué.

Ondas de Ibagué recibió la denuncia de un ciudadano que indició que dos hombres y una mujer en los últimos meses se ubican a la salida y parqueados de los centros comerciales y supermercados de cadena de la ciudad para interceptar los vehículos que allí parquean y bajo una nueva modalidad, hurtarlos.

Según el denunciante, estas personas que se movilizan en un carro marca Chevrolet Emotion de placa KBY 387 de Sabaneta, se ubican estratégicamente, la mujer se baja del vehículo mientras que sus compinches se quedan dentro.

Cuando los propietarios de los carros activan el bloqueo del carro, ellos instantáneamente obturan un dispositivo electrónico que bloquea la seguridad del vehículo, lo que impide que se cierren bien las puertas.

Luego de que los dueños de los automotores ingresan a los centros comerciales, ellos proceden a llevarse los artículos de valor.

Según la persona que denuncia la situación, los horarios en los que operan estos supuestos ladrones están entren las 7:00 y 9:00 de la noche en donde hay mayor afluencia de público en los supermercados y centros comerciales.

Por: Niyired Riaño, periodista regional.