Continúa la historia del hombre asesinado en Chaparral, a quien señalan de líder social

por Ondas de Ibagué

Desde tempranas horas de este viernes se adelanta en el municipio de Chaparral un Consejo de Seguridad, en el que participan activamente varios voceros de víctimas, representantes de la Alcaldía, la Gobernación del Tolima,  la comunidad, el Ejército, la Policía y la Unidad Nacional de Protección, UNP, con el fin de esclarecer los hechos  y apoyar la investigación por el asesinato de un hombre identificado como Ancizar Cifuentes, a quien, al parecer, lo mataron por robarlo pero querían hacerlo pasar como líder social.

Según Humberto Buenaventura, alcalde de esa población del sur tolimense, Ancizar era un labriego de la zona y su muerte no está relacionada con ningún tipo de amenaza en su contra, como tampoco que se haya tratado de un crimen por ser líder social o algo similar.

Además, el primer mandatario de ese municipio agregó que las autoridades ya se encuentran investigando su muerte e instó a la policía para que tenga en cuenta los problemas que esta persona tenía en el tema sentimental, pues dijo que por estos días se estaba adelantando la separación con su esposa y que sería conveniente investigar si su muerte tenía algo que ver con ese tema.

El alcalde de los chaparralunos, Humberto Buenaventura, invitó a la comunidad para que no se estigmatice la muerte de Ancizar como persecución a líderes sociales y afirma que las causas que llevaron a su muerte deben ser resueltas.

Por su parte, la Coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas en el Tolima, Sandra Castañeda se pronunció, frente al asesinato de Ancizar Cifuentes y señaló que para ellos en Chaparral, este hombre sí era un líder social, aunque en el registro de la policía no aparece.

Por otro lado, se conoció que en el Tolima sí se registran amenazas contra líderes sociales.

Cifuentes vivía en una parcela que le dio el Gobierno colombiano con el programa de Restitución de Tierras, entrega realizada a través del Incoder hace aproximadamente 5 años.

Paralelo al Consejo de Seguridad en el municipio de Chaparral a esta hora se realizan las exequias de Ancizar Cifuentes.

Por: Redacción judicial.