Conductor en estado de embriaguez arrolló a un guarda de Tránsito y huyó

por Ondas de Ibagué

El particular caso ocurrió en las últimas horas en la calle 25 con carrera quinta, donde se vieron involucrados dos guardas de Tránsito de la alcaldía de Ibagué, quienes realizaban un procedimiento luego que un hombre en estado de embriaguez, no respetara la señal roja y realizara maniobras peligrosas al hacer la "U", para continuar bajando por la avenida, hecho que por poco termina en tragedia.

El vehículo particular de placas BZH-860, era conducido por Cristian Giovanni Ramírez Bautista, de quién se pudo establecer, resultó con grado 2 de alcoholemia.

Testigos del hecho relataron a las autoridades que está persona estaba frente al volante mientras uno de los guardas de azul realizaba la orden de comparendo, pero de un momento a otro, Ramírez Bautista emprendió la marcha de su automóvil, llevándose por delante la motocicleta propiedad de la alcaldía de esta ciudad, de placa JCP-04C, conducida por el guarda William Camacho Velásquez, técnico en seguridad vial, quien esperaba a que su compañero realizara la diligencia.

El carro le pasó nada por encima de la motocicleta, causándole lesiones en la pierna derecha al funcionario, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica Asotrauma, donde fue atendido de urgencia.

El conductor escapó chocando varios vehículos, pero fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional en la calle 60 con carrera 5, barrio La Floresta de Ibagué.

Ramírez Bautista fue dejado a disposición de las autoridades y se espera el pronunciamiento oficial por parte del Comando de la Policía Metropolitana.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.