Se entregaron autores intelectuales de asesinato de líder de tierras de Chaparral

por Ondas de Ibagué

Es lo que la Fiscalía General de La Nación ha confirmado a través de un comunicado de prensa, donde se asegura que dos hombres se entregaron voluntariamente acompañados de un abogado, confirmándole a las autoridades del municipio de Chaparral que ellos eran los responsables del crimen de Ancízar Cifuentes, un líder de tierras, homicidio que causó conmocionó en esa parte del Tolima.

Cifuentes fue baleado a inicios de este mes a las afueras de esa población del sur tolimense, asesinato que creó polémica, pues se decía que la víctima era un líder social.

También resultaron otras versiones que dieron inicio a una exhaustiva investigación por parte de la Policía Tolima y la Fiscalía, proceso que tuvo una sorpresa con la intempestiva entrega voluntaria de estas dos personas, de quienes aún se desconoce su identidad.

A esta hora estas dos personas se alistan para ser presentadas ante un juez con función de garantías, quien los imputará por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado, situación que da un giro a la investigación y que podría de alguna manera cerrar la historia.

Extraoficialmente se supo que la presión de las autoridades de esa región fue clave para que los indiciados decidieran entregarse a la justicia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.
*Imagen tomada de Internet