Cárcel para dos sospechosos de asesinar a un hombre en el sur de Ibagué y luego intentar deshacerse del cuerpo

por Ondas de Ibagué

 

En todo un misterio se ha convertido para las autoridades locales el homicidio de José Arbey Palma Loaiza (foto), un hombre de 51 años de edad, cadáver que fue hallado abandonado en horas de la madrugada de este martes en el barrio Colinas de Asprovi, parte baja del Venecia, crimen que al parecer, ocurrió al interior de la vivienda 59, ubicada en la transversal 11 sur número 13-65.

El cuerpo de la víctima fue sacado del inmueble y trasladado en la motocicleta como parrillero.

En las audiencias concentradas se logró establecer que a Palma Loaiza le colocaron un sombrero para camuflar la herida en la cabeza, pero al iniciar la marcha en la motocicleta el cadáver cayó del rodante.

Una tercera persona, que a esta hora es buscada por las autoridades, ayudó a los hoy capturados a levantar del piso el cuerpo sin vida y subirlo nuevamente a la moto.

El piloto inició la marcha con el cadáver arrastrando por la carretera, pero unos metros más adelante volvió a caer al pavimento, quedando esta vez abandonado en el sitio, escena que fue presenciada por un taxista, quien de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes montaron en pocos minutos un plan candado, dando como resultado la captura del piloto y de una segunda persona, al parecer, implicada en el asesinato.

Los investigadores del Grupo de Criminalística de la Policía Metropolitana y la Fiscalía, realizan desde ese instante labores de vecindario en el mencionado sector, ubicado al sur de la capital del Tolima, con el fin de establecer la verdad de lo ocurrido en esa parte de Ibagué y ubicar a los verdaderos responsables del homicidio.

Oficialmente se conoció que el arma de fuego utilizada en el crimen, fue hallada al interior de la vivienda de donde fue sacado el cadáver.

Los dos sospechosos de haber cometido el homicidio, fueron enviados a la cárcel por orden del juez, quien atendió la solicitud de la delegada Fiscal de imponer medida de aseguramiento intramural para los imputados.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.