Se pronunciaron las autoridades sobre el intento de fleteo en el sector de Mirolindo que terminó en balacera

por Ondas de Ibagué

Del caso se conoció que un hombre retiró la suma de 44 millones de pesos en efectivo de una entidad bancaria en Ibagué, luego abordó un taxi y al llegar a la glorieta de Mirolindo, fue interceptado por un hombre que lo intimidó con un revólver, intentando hurtarle el dinero, sin sospechar que a pocos metros estaba un uniformado de la policía observándolo, reaccionando de inmediato y disparando su arma de dotación impactando a esta persona en la región lumbar.

El sujeto, pese a haber sido herido, corrió hacia el otro carril, donde lo esperaba una mujer en una motocicleta, sube al rodante y emprenden la huida, siendo monitoreado de inmediato por las cámaras del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123.

Desde este lugar se direccionaron las patrullas logrando detener a la pareja en el barrio La Floresta.

El revólver fue incautado y al verificar los antecedentes de la pareja se pudo establecer que la mujer tiene tres anotaciones judiciales por hurto; en cuanto al hombre, tiene siete anotaciones judiciales por porte, trafico, fabricación de armas de fuego, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

Esta pareja es oriunda de Bucaramanga, en Santander y está compuesta por María Fernanda Arenas y Luís Fernando Sanabria Sánchez.

Es de anotar que los uniformados coordinaron el transporte inmediato para trasladar al hombre herido a un centro asistencial, donde fue atendido y no reviste de gravedad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.