Capturaron a un hombre aparentemente comprometido con hurtos de motocicletas bajo la modalidad de halado

por Ondas de Ibagué

El capturado es oriundo del municipio de Supía, en el departamento de Caldas y residía en Ibagué, donde, según las autoridades metropolitanas, estaba comprometido con el robo de varias motocicletas y el regrabado de los registros marcarios, para posteriormente ser vendidos en otras ciudades de Colombia, e inclusive en algunos municipios del Tolima.

De esta persona se pudo establecer que había salido del penal en el año 2011 de cumplir condena por los delitos de homicidio, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego o municiones, porte, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y utilización de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el allanamiento efectuado en las últimas horas en Ibagué, a esta persona se le halló en posesión de una motocicleta modelo 2011, que aparecía en el sistema como robada el 8 de agosto último en esta capital.

Tres motocicletas más fueron recuperadas en distintos allanamientos, de las cuales una de ellas había sido robada en la Localidad de Bosa y dos en Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.