Organismos de socorro rescataron a montañistas que sufrieron accidente en el Nevado del Tolima

Una de ellas identificada como Johana León Díaz, de 22 años de edad, presenta afectaciones en sus extremidades a causa de una caída que se presentó en el momento de la llegada a la cumbre.

Las condiciones del clima impidieron que esta persona y su acompañante fueran sacadas del lugar, pero después de dos intentos se logró la intervención en horas de la tarde de este jueves por parte de los socorristas.

“Fue un éxito el aterrizaje de la aeronave a la hora de hacer la extracción de la persona y en este momento está siendo trasladada a la ciudad de Ibagué”, indicó Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastre- GPAD.

Estas personas fueron trasladadas en ambulancia hasta Asotrauma en donde reciben atención médica. La funcionaria agradeció la articulación a los diferentes organismos de socorro que participaron en el operativo de rescate.

“Agradecemos la labor a la fuerza aérea, al Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Oficiales, a la Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y a los montañistas que están comprometidos desde el primer momento y aún se encuentran en el sitio”, dijo Troncoso.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.