Alumnos del Colegio Nacional de San Simón protestaron porque no han contratado docentes de Inglés y Castellano

por Ondas de Ibagué

Inconformes por la falta de pupitres y de un docente para las clases de inglés y Castellano, los alumnos del Colegio Nacional de San Simón, protestaron al interior del claustro educativo de una manera pacífica, buscando con esta manifestación, que la Secretaría de Educación Municipal ponga su mirada en la institución y contrate los docentes que hacen falta y poder recibir sus clases completas.

“Estamos cansados que nos mamen gallo y que no hagan sino prometer y prometer. Exigimos de una manera calmada que contraten los profesores para cumplir el pensum. Vamos a esperar la presencia del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien queremos hablar para llegar a un acuerdo. Las directivas del colegio nos dicen que ya han enviado la solicitud a la alcaldía pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna”, dijo uno de los voceros de los estudiantes de la institución.

Durante toda la tarde los alumnos permanecieron interrumpiendo el ingreso de personal al colegio, buscando con esto ser escuchados por la Secretaría de Educación y poder conseguir su objetivo.

Desde el inicio del año escolar los alumnos no han contado con la presencia de estos docentes. La protesta pacífica se extendió hasta finalizar la jornada escolar del martes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.