Delincuentes armados con revólver amordazaron en una casa de Payandé a una pareja de abuelos

por Ondas de Ibagué

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, armados con revolver, llegaron hasta la humilde residencia de José Agustín Ospina Triana, ubicada en el centro de Payandé, donde por medio de engaño, ingresaron a la casa y con violencia encañonaron a la pareja de ancianos, a quienes obligaron a decir en qué parte estaba guardada una millonaria suma de dinero, que alcanzaba la suma de 8 millones de pesos en efectivo, mientras eran amordazados para evitar que gritaran, además tapados sus rostros para que no reconocieran posteriormente a los amigos de lo ajeno, quienes una vez lograron su objetivo, se encaletaron los fajos de dinero y huyeron de la zona, sin que hasta el momento haya sido posible su ubicación.

Es importante informar que los dos ladrones quedaron grabados en las cámaras de seguridad de un establecimiento abierto al público, hasta donde llegaron minutos antes para iniciar el acto delictivo, con dos cascos en la mano y con cierto nerviosismo, antes de llevar a cabo el millonario asalto.

“A mis padres los amarraron por varios minutos con unas cuerdas. Les taparon la cara para evitar que los reconocieran. Mi madre se zafó y logró quitar a mi papá el amarre y de inmediato llamaron a las autoridades”, dijo José Joaquín Ospina Triana, hijo del matrimonio atracado.

Los dos ladrones de estatura media, cabello corto y con aspecto de cobradores de gota a gota, una vez cometieron el robo, desaparecieron de la zona a bordo de la misma motocicleta en la que llegaron y que las autoridades a esta hora buscan por todos los rincones de Ibagué y poblaciones cercanas.

El dinero robado había sido recaudado para el mejoramiento de un balneario, propiedad de la familia asaltada.

Por: Juan Manuel Escolar, periodista judicial.