Denuncian matoneo al interior de una institución educativa de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Así lo denunció en Ondas de Ibagué uno de los padres de familia de la sede Montealegre, ubicada en la calle 38 con carrera 4 C, del barrio La Macarena de esta capital, luego de conocerse que un niño de 8 años le causara lesiones en el cuerpo a uno de sus compañeritos de clase, de apenas 7 años de edad, hecho que ya es materia de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Ibagué.

Se logró establecer que el matoneo que este infante ejerce sobre los otros alumnos ha sido conocido por las directivas, pero hasta el momento no se ha conocido de ninguna medida que se haya tomado para evitarlo.

“Ya con mi hijo van cinco niños golpeados de manera violenta por este jovencito, de quien sabemos, mantiene azotados a los demás alumnos. Las profesoras saben del caso y no hacen nada para evitarlo. Ya denunciamos el caso a la Policía de Infancia y Adolescencia y estamos esperando que actúen como debe ser y obliguen a la persona encargada de la rectoría para que encuentre una solución inmediata y para que estas cosas no sigan ocurriendo al interior de la sede Montealegre”, dijo el padre del joven afectado.

El menor de 7 años de edad, presenta fuertes golpes en las costillas con algunos hematomas, situación que obligo a sus padres a trasladarlo hacia un centro asistencial para que fuera valorado por personal médico.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.