A la Cárcel Modelo fueron enviados alias “Carlitos” y “Comechivas”, así como tres de sus secuaces

por Ondas de Ibagué

El importante operativo se llevó a cabo desde la madrugada del día 6 de septiembre, según el Ejército colombiano, la Fiscalía y la Policía, contra personas y grupos dedicadas a delinquir, dejando como resultado, la captura de los principales cabecillas que conformaban el grupo de delincuencia común denominado “Los Carlitos”, quienes tendrán que responder ante la justicia por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes,  concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y desaparición forzada.

Así mismo, se logró establecer que los integrantes de esta organización tenían injerencia en los municipios de Flandes, en el Tolima, donde, según las autoridades, era el centro de operaciones y en Girardot, Cundinamarca.

El objetivo principal de esta temida organización delincuencial, dijo el Juez, era acaparar y monopolizar la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas como perico y marihuana.

La modalidad delictiva consistía en tener un expendio de estupefacientes en barrios como Villa Magdalena, El Obrero, Iqueima, Villa del Río, Las Orquídeas, Aprovitef, San Luís y la Ceiba del municipio de Flandes, teniendo en cada uno de estos lugares, un administrador que respondía por las cuentas de las ventas de los estupefacientes, y que a su vez, tenía los mal llamados carritos, que son los encargados de vender en pequeñas cantidades los estupefacientes.

Ayer tarde finalizaron las audiencias contra los presuntos integrantes de esta temible organización delincuencial, donde se presentaron 16 imputaciones ante un juez de la República de Colombia, incluyendo a los principales cabecillas de esta organización delictiva, entre los que se encuentran alias “Carlitos” y alias “Come chivas”, quienes fueran cobijados con medida de aseguramiento intramural.

En las próximas horas por orden de un juez serán enviados a la cárcel La Modelo de Bogotá. Los demás integrantes de la organización, quedaron vinculados al proceso con presentación ante los juzgados.

Con la desarticulación de esta peligrosa organización delincuencial, se logró vincular
17 homicidios perpetrados en esa parte del centro de Colombia.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.