Incautaron más de 35 mil dosis de marihuana

por Ondas de Ibagué

La incautación se efectuó en las últimas horas en el sector de Buenos Aires, sobre la vía que de Ibagué conduce a Gualanday, donde fue hallada una camioneta cargada con más de 35 kilos de marihuana, es decir, más de 35 mil dosis de la hierba vehículo que era conducido por una persona de 43 años de edad, oriundo del municipio de Sn Luís, quien fue capturado y deberá responder ante las autoridades.

Información de inteligencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, indica que la droga venía procedente del Cauca y tenía como destino a la capital del país, donde sería entregada a un contacto, quien a su vez la repartiría en varias ollas de esa ciudad.

El alijo de marihuana, según las autoridades metropolitanas, tiene un valor aproximado a los 70 millones de pesos, droga que fue dejada a disposición de la Policía para su posterior destrucción.

Con esta incautación se llega a más de una tonelada 200 kilos de marihuana descubierta en alijos encaletados en diferentes vehículos y que han caído en manos de las autoridades, al igual que 24 kilos de cocaína, 9 de heroína, 8 de bazuco, así como 371 pastillas sintéticas.

Del capturado se supo que registra antecedentes por falsedad en documento privado y hurto agravado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.