Brutal ataque de un perro Pitt bull casi mata a una gata en el barrio Jordán

por Ondas de Ibagué

El violento ataque canino ocurrió en el barrio Jordán, segunda etapa, donde un perro de raza Pit Bull que fue dejado en la calle y atacó a una gata, destruyéndole las patas delanteras y dejándole fracturadas las traseras, hecho que ya fue denunciado ante las autoridades, pues el dueño del feroz animal, considerado de alta peligrosidad, no quiso responder por los daños causados al felino y huyó cuando los veterinarios la atendían en un centro de atención, ubicada en la 41 con avenida Ferrocarril, donde aún permanece entre la vida y la muerte.

“El perro no tenía ni bozal, ni tradilla, así mantiene en la calle sin que el dueño del animal haga algo por salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes del sector. La gatita está muriéndose en una veterinaria, mientras que el perro sigue en la calle haciendo y deshaciendo, sin que la policía haga algo para evitarlo. El dueño del animal parece que no le importó lo que ocurrió, pues no se dejó ver más”, dijo Erika Carrillo, habitante de la Segunda etapa del barrio Jordán.

Del propietario poco o nada se supo, tan sólo que su nombre aparentemente es Brahian, tiene aretes con extensiones en la oreja derecha y al parecer, reside en el sector donde ocurrió el ataque canino.

El hecho conmocionó a los habitantes de la zona, quienes se encuentran haciendo una recolecta para comprar los medicamentos que necesita con urgencia la gata.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial