Capturaron a presunto segundo cabecilla del “Cartel de los Narcobuses”

por Ondas de Ibagué

El  CTI de la Fiscalía Seccional Tolima capturó este fin de semana en Pereira, Risaralda, a José Omar Araque Ortiz, investigado como segundo presunto cabecilla del llamado "Cartel de los Narcobuses", descubierto tras el hallazgo de un cargamento de más de media tonelada de marihuana en el bus accidentado el 14 de agosto pasado en Ecuador, en el que murieron más de 20 personas.

El hombre de quien además se presume, es  uno de los jefes de la organización "Los Mercaderes de La Frontera", recientemente impactada en la capital tolimense, fue detenido en la carrera 8 entre calles 20 y 21, pleno centro de Pereira.

Al detenido la Fiscalía le imputó anoche los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

En allanamiento a su vivienda localizada en la capital risaraldense, los investigadores incautaron más de 12 millones de pesos, moneda chilena y Dólares, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Según el ente acusador, Araque Ortiz, supuestamente fue otro de los financiadores del cargamento que tendría como destino final Chile, tal como se pudo establecer en interceptaciones telefónicas previamente autorizadas, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras actividades propias de policía judicial.

El capturado fue trasladado a Ibagué para las respectivas audiencias preliminares. Hoy se conocerá si es enviado o no al Coiba de Picaleña.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.