Dos obreros al servicio del Ibal se salvaron de morir sepultados en una excavación

Como un milagro de Dios fue calificado el accidente laboral que sufrieron dos obreros de una empresa contratista al servicio del Ibal, quienes por motivos que ya son materia de investigación, resultaron tapados por lodo y tierra, en la profunda zanja que abrían, al parecer, para solucionar un tema de acueducto que se presenta desde hace varios días en la calle 63 con Avenida del Papayo, frente al conocido establecimiento de razón social “La Tienda del Café”.

Tal y como lo informaron Las Noticias de Ondas de Ibagué, los gritos de auxilio de los afectados, alertaron a sus compañeros de obra, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y al Cuerpo de Bomberos de la Estación Norte, quienes en pocos minutos hicieron presencia para adelantar las labores de rescate de los trabajadores, quienes fueron atendidos por paramédicos, mientras que los hombres de rojo intentaban rescatarlos sanos y salvos.

Por fortuna los dos obreros fueron rescatados con vida y sin lesiones de gravedad. Los dos afectados entraron en shock, siendo necesario administrarles oxígeno, mientras los Bomberos hacían su trabajo.

Al sitio llegaron los paramédicos de dos ambulancias de Als y Salud 24, quienes se encargaron de trasladar a los obreros a la Clínica.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.