Protestan padres de familia de la escuela Olaya Herrera en el Cañón del Combeima

por Ondas de Ibagué

Más de 100 niños y niñas, alumnos de la escuela Olaya Herrera, sede del Instituto Técnico Ambiental Combeima, han sido afectados por varios meses, tras el colapso de un pozo séptico, situación que empeoró en los últimos días, con el fuerte calor que azotó esa parte del Tolima, motivo por el cual los padres de familia decidieron protestar.

A primeras horas de hoy martes, los padres de familia y acudientes de los menores de edad, estudiantes de ese centro educativo, no permitieron el ingreso de los alumnos, como tampoco el de las directivas a la escuela, como protesta a la grave situación que los tiene con afectaciones respiratorias, tema que en algunos casos aumenta y se complica por los cambios de clima.

Otra problemática de la institución educativa es el mal estado de las unidades sanitarias, problema que hace más de un año y medio no ha sido solucionado.

A esta hora los padres de familia y alumnos de esa escuela con jornada única, permanecen frente a la sede, a la espera de una solución.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.