Lo acusaron de robarse las llaves de una patrulla y de golpear a un policía

Uniformados de la Policía Tolima fueron víctimas de la intolerancia de un grupo de personas, quienes los agredieron verbalmente, mientras que uno de ellos, en la carrera 6 con calle 5 esquina, del barrio Centro, municipio de Incononzo, hacia de las suyas con la patrulla en la que se transportaban los agentes del orden.

En ese mismo sitio se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, quien dijo a las autoridades que se desempeña actualmente como mecánico y quien era en ese momento el sospechoso de haber escondido  las llaves de una motocicleta adscrita a la Estación de Policía.

En medio de los alegatos, esta persona agredió a uno de los uniformados, a quien le ocasionó hematoma en la parte derecha del rostro, herida abierta de 4 centimetros de diámetro, fuertes golpes en el pómulo izquierdo, golpes en el tabique y en los labios, observando gran edema en los mismos.

Después de la golpiza que recibió el policía, fue trasladado al Hospital Sumapaz del municipio de Icononzo, dándole una incapacidad de 5 días. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Melgar, por el delito de hurto y violencia contra servidor público.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades seccionales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.