Cayó cargamento de marihuana con 456 mil dosis en Guamo. Dos personas fueron capturadas

por Ondas de Ibagué

Así lo informó en Ondas de Ibagué el Comandante de la Policía en el Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, luego que en el kilómetro 24, vía que del municipio de Saldaña conduce al Guamo, unidades de la Seccional de Tránsito y Trasporte observaron sobre la vía un campero, Trooper, de placas OBK-098, al cual lo requirieron para una requisa, hallándole en su interior más de 456 mil dosis de marihuana encaletados en bolsas blancas y envueltos en cinta transparente, alijo que de inmediato fue incautado por la policía.

El rodante color vino tinto era conducido por un hombre de 31 años de edad, oriundo del municipio de La Dorada, en Caldas y como acompañante se desplazaba otra persona de 34 años.

Estas personas fueron trasladadas a la Estación de Policía de Guamo, donde fueron judicializadas e individualizadas para ser procesadas por el delito de porte, tráfico y transporte de estupefacientes.

La marihuana Cripy que llevaban estas personas tenía un peso estimado de 152 kilos, avaluados en 40 millones de pesos.

Los capturados, vehículo y sustancia fueron dejados a disposición de fiscalía seccional.

Es de anotar que este alijo es el octavo incautado por la Policía Tolima en los últimos días en esta región centro de Colombia y el segundo cargamento en menos de 24 horas.

Según informaciones de inteligencia el alucinógeno era proveniente del sur del país con destino a Bogotá donde iba ser distribuido.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.