Torturaba a su hija y a su madre. Constantemente amenazaba con matarlas mientras les apuntaba con una escopeta

por Ondas de Ibagué

Luego de una exhaustiva investigación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura y judicialización de Óscar Martínez Zarazo, acusado por los delitos de tortura agravada, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada, de los que presuntamente fueron víctimas su hija de 12 años de edad y su madre de 79 años.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del año 2014 en una finca ubicada en zona rural de Cajamarca, donde a la media noche, llegó esta persona en estado de alicoramiento y empezó a maltratar a la niña.

Según la denuncia, la menor de edad fue puesta en estado de indefensión, pues la golpeó en su cabeza contra el testero de la cama y la abofeteó; luego se presume que le propinó patadas y la amenazó con una escopeta.

Los investigadores evidenciaron además que el hombre habría tratado de ahogar a la niña cuando estaba en el piso maltratada, echándole agua.

Gracias a la intervención de su hija menor de 8 años y de otro hermanito de 9 años, el hombre paró de agredirla, situación que aprovechó la víctima para huir y buscar a su abuela, la madre del agresor, para contarle lo que estaba pasando.

Minutos después, Martínez Zarazo salió tras ella y cuando intentó entrar al cuarto donde creía que se encontraba, se enfureció porque no podía acceder a él, por lo que rompió la ventana con un machete.

Fue así como según el ente acusador, el sujeto atacó a su propia madre y le causó fracturas en las costillas y en una pierna.

Sólo hasta el día siguiente la niña, quien se refugió donde una vecina, pudo regresar para saber de su abuela, a quien encontró gravemente herida. Ambas huyeron del lugar hacia donde un familiar y luego formularon la denuncia.

Con base en los argumentos presentados por el fiscal del proceso adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Seccional Tolima, el juez con funciones de control de garantías dictó la medida de aseguramiento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.