Policía Metropolitana lanzó el Plan Navidad

por Ondas de Ibagué

Así lo indicó en Ondas de Ibagué el propio Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, quien aseguró que ya está todo listo para articular con las autoridades departamentales y municipales, luego de haberse coordinado en los diferentes Consejos de Seguridad efectuados en Ibagué, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad en esta época de fin de año en lo que tiene que ver con la jurisdicción de la Metropolitana.

Los municipios de Cajamarca, Alvarado, Piedras e Ibagué estará concentrada toda la atención de la Policía para evitar hechos que lamentar en estas fechas de Navidad.

Es un trabajo concertado también con la Fiscalía General de La Nación y con la Alcaldía de Ibagué,  entidades con las que se trabajará en actividades de prevención y más cerca al ciudadano, tal y como se hará para evitar el uso de la pólvora en este mes de diciembre.

En cuanto a la seguridad de la capital del Tolima, dijo el alto oficial que se trabajará en este fin de año para fortalecer la lucha contra la delincuencia, y de esta manera, bajar el índice de atracos y todo delito que empaña la imagen de esta ciudad.

Finalmente el Coronel, Jorge Hernando Morales dijo que se continuará trabajando de la mano con el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia y con el Ministerio Público para mayor transparencia en los operativos.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.