Dos adultos y un niño de cuatro años murieron en accidente de tránsito

por Ondas de Ibagué

Dos motociclistas murieron trágicamente cuando viajaban en una motocicleta entre las poblaciones de Guamo y Ortega, donde fueron embestidos por una buseta adscrita a la empresa Cootransrío, que sufrió volcamiento lateral al intentar esquivarlos, víctimas mortales que fueron identificadas como Alexander Salazar Díaz y Ludeida Rojas Ruíz, residentes en el barrio El Rocío de Chaparral.

Una pareja de esposos, por el fuerte impacto, falleció en el lugar de los hechos. Un niño de 4 años de edad que viajaba con sus abuelos en la buseta también perdió la vida, luego que el rodante sufriera volcamiento lateral al intentar esquivar la moto.

El fatal accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 7, a la altura del sector conocido como Puente Amarillo, por donde se desplazaba la buseta de placas USA-169, de número interno 1428, en la que viajaban 13 pasajeros quienes sufrieron heridas, tres de ellos de gravedad, siendo remitidos al Hospital San José del municipio de Ortega. Los pacientes más graves fueron remitidos a un centro asistencial de Ibagué, quienes fueron identificados como Danni Alexandra González Rodríguez, de 21 años de edad; María Oneyda Ospina Iglesias, de 63 años y Jackeline Naranjo Collazos, de 49.

Los otros heridos fueron identificados como Manuel Antonio Sánchez, de 65 años de edad; Fidel Flórez Alape, de 63 años; José William Rodríguez, de 52 años; Sebastián Quintero Murcia, de 40 años; Dilan Andrés González, 4 meses de nacido; Yenny Carolina Mapeo González, de 16 años; Ricardo Andrés Velásquez Ramírez, de 23 años; María Alejandra Corredor García, de 20 años; María Luz Dary Flórez Gómez, de 59 años y Sandra Patricia Campuzano Pastrana, de 49.

Es importante informar que en esa zona no existe convenio con el Departamento de Policía Tolima, por lo tanto la inspección técnica a los tres cuerpos estuvo a cargo del inspector de Policía, por lo tanto las autoridades seccionales no se pronunciaron sobre el tema.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.