Incautaron millonario alijo de marihuana en Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas la Policía de Roncesvalles captan a través de las cámaras de seguridad el movimiento sospechoso de un camioneta roja y negra, de placas QEM-740, que transitaba a alta velocidad por las calles del municipio, proveniente del Valle del Cauca, en la cual se observa varias fibras envueltas en bolsas negras, de inmediato la patrulla del cuadrante realizó señal de pare al rodante de carga, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida por la vía que conduce al corregimiento de Playarrica.

De inmediato se montó un plan candado, logrando ser interceptados en la vereda Bruselas, jurisdicción del mismo municipio, lugar donde los ocupantes de la camioneta descienden realizando varios disparos en contra de la humanidad de los uniformados, quienes  respondieron al ataque, formándose un intercambio de disparos, logrando escapar hacia la zona boscosa.

Estas personas dejaron abandonada la camioneta, a la que de inmediato se le realiza un registro minucioso, hallando gran variedad de paquetes repletos de marihuana.

En total fueron hallados 5 bultos prensados, con un peso aproximado a los 200 kilos de la hierba, tipo cripy, avaluados en cerca de 150 millones de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ibagué.

Es de anotar que según informaciones de inteligencia el cargamento era proveniente del departamento del cauca con destino a los municipios de venadillo, Lérida, Líbano, Mariquita y Honda.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.